sábado, 24 de noviembre de 2012

Lenguaje PHP



PHP es un código abierto de uso general del lado del servidor lenguaje originalmente diseñado para el desarrollo web para producir páginas web dinámicas. Es uno de los primeros desarrollados lenguajes de script del lado del servidor para ser incorporados en un HTML documento de origen en lugar de llamar a un archivo externo a los datos de proceso. El código es interpretado por un servidor Web con un módulo de procesador de PHP que genera la página Web resultante. También ha evolucionado para incluir una interfaz de línea de comandos de capacidad y se puede utilizar en autónomos aplicaciones gráficas. PHP puede ser desplegado en la mayoría de servidores web y también como un independiente shell en casi todos los sistemas operativos y plataformas sin costo alguno. Un competidor de Microsoft 's Active Server Pages (ASP) del lado del servidor motor de script y lenguajes similares, PHP está instalado en más de 20 millones de sitios Web y 1 millón de servidores Web. Software que usa PHP incluye MediaWiki , Joomla , Wordpress y Drupal.
PHP fue creado originalmente por Rasmus Lerdorf en 1995. La implementación principal de PHP es producida ahora por The PHP Group y sirve como referencia formal al lenguaje PHP. PHP es software libre publicado bajo la licencia PHP , que es incompatible con la GNU General Public License (GPL), debido a restricciones en el uso del término PHP .
Mientras PHP correspondía inicialmente a P ersonal H ome P edad, ahora se dice que están por P HP: H ypertext P reprocesador, un acrónimo recursivo.



PHP es un lenguaje de scripting de propósito general que es especialmente adecuado para el lado del servidor de desarrollo web PHP donde generalmente se ejecuta en un servidor web. Cualquier código PHP en un archivo solicitado es ejecutado por el tiempo de ejecución de PHP, por lo general para crear dinámica de páginas web de contenido o imágenes dinámicas utilizadas en sitios web o en otros lugares. También se puede utilizar para la línea de comandos y secuencias de comandos del lado del cliente gráfica de usuario interface (GUI). PHP puede ser desplegado en la mayoría de servidores web, muchos sistemas operativos y plataformas , y se puede utilizar con muchos sistemas de bases de datos relacionales (RDBMS). Está disponible de forma gratuita, y el Grupo de PHP proporciona el código fuente completo para los usuarios para crear, personalizar y ampliar para su propio uso.
PHP actúa principalmente como un filtro, toma la entrada desde un archivo o una corriente que contiene el texto y / o las instrucciones de PHP y la salida de otro flujo de datos, por lo general el resultado será HTML. A partir de PHP 4, PHP parser compila entrada para producir código de bytes para ser procesado por el motor de Zend, que proporciona un rendimiento mejorado sobre su intérprete predecesor.
Originalmente diseñado para crear páginas Web dinámicas, PHP ahora se centra principalmente en secuencias de comandos del lado del servidor, y es similar a otros lenguajes de script del lado del servidor que proporcionan contenido dinámico desde un servidor web a un cliente, como Microsoft 's ASP. NET, Sun Microsystems ' JavaServer Pages, y mod_perl. PHP también ha atraído el desarrollo de muchos marcos que proporcionan bloques de construcción y una estructura de diseño para promover el desarrollo rápido de aplicaciones (RAD). Algunos de éstos incluyen CakePHP, Symfony, CodeIgniter, Yii Framework y Zend Framework, que ofrece características similares a otros marcos de aplicaciones web .
El intérprete PHP sólo ejecuta el código PHP dentro de sus delimitadores. Cualquier cosa fuera de sus delimitadores no es procesado por PHP (aunque no PHP texto aún está sujeta a las estructuras de control descritas en el código PHP). Los delimitadores más comunes son <? php para abrir y ?> para cerrar secciones de PHP. <script language="php"> y <script /> delimitadores también están disponibles, como son las formas acortadas <? o <? = (que es utilizado para repetir de nuevo una cadena o variables ) y >? así como ASP de estilo formas cortas <% o <% = y %>. Si bien se utilizan delimitadores cortos, hacen que los archivos de script menos portátiles como apoyo para ellos se puede desactivar en la configuración de PHP, por lo que se desanime. El objetivo de todos estos delimitadores es separar el código PHP de la falta de código PHP, incluyendo HTML.


La primera forma de delimitadores <? php y > , en XHTML y otros XML documentos, crea correctamente formado "instrucciones de procesamiento XML". Esto significa que la mezcla resultante de código PHP y otro marcado en el archivo del lado del servidor se está XML bien formado.
Las variables van precedidos de un símbolo del dólar, y un tipo no necesita ser especificado de antemano. A diferencia de los nombres de funciones y de clase, nombres de variables distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Tanto entre comillas dobles ( "" ) y heredoc cadenas ofrecen la posibilidad de interpolar el valor de una variable en la cadena. [ 67 ] PHP trata saltos de línea como los espacios en blanco a la manera de un lenguaje de formato libre (excepto cuando comillas de cadena dentro), y las declaraciones se terminan con un punto y coma. [ 68 ] PHP tiene tres tipos de sintaxis de comentario : / ** / marcas de comentarios en bloque y en línea; / / así como # . son usados ​​para comentarios de una sola línea [ 69 ] El eco es una declaración de varias instalaciones de PHP proporciona al texto de salida, por ejemplo, a un navegador de Web.
En cuanto a las palabras clave y la sintaxis de lenguaje PHP es similar a los lenguajes de nivel más alto que siguen la sintaxis de estilo C. , si las condiciones, para y mientras que los bucles, y se recupera el funcionamiento es similar en sintaxis para lenguajes como C, C + +, C # Java, y Perl.


No hay comentarios:

Publicar un comentario