sábado, 24 de noviembre de 2012

Javascript



JavaScript (a veces abreviado JS ) es un lenguaje de scripting comúnmente implementado como parte de un navegador web con el fin de crear mejoradas interfaces de usuario dinámicas y sitios web internacionales .
JavaScript es un prototipo basado en lenguaje de scripting que es dinámico , tipos débiles y cuenta con funciones de primera clase . Utiliza la sintaxis influenciado por el lenguaje C . Copia JavaScript muchos nombres y convenciones de nombres de Java , pero las dos lenguas no están relacionados y tienen semánticas diferentes. Los principios de diseño clave dentro de JavaScript se toman del auto y Régimen lenguajes de programación. Se trata de un multi-paradigma lingüística, el apoyo orientado a objetos , imperativo y funcionales estilos de programación.
El uso de JavaScript en aplicaciones fuera de páginas web - por ejemplo, en PDF , documentos de navegadores específicos del lugar , y los widgets de escritorio , también es significativo. Las nuevas y más rápido de JavaScript máquinas virtuales y los marcos construidos sobre ellas (en particular Node.js ) también han aumentado la popularidad de JavaScript para aplicaciones web del lado del servidor.
JavaScript se formalizó en el ECMAScript lenguaje estándar y se utiliza principalmente en la forma de JavaScript del lado del cliente (como parte de un navegador web). Esto permite programática acceso a objetos computacionales dentro de un entorno de acogida.


java scriptEl uso más común de JavaScript para escribir funciones que están incorporadas en o incluido en HTML páginas y que interactúan con el Document Object Model (DOM) de la página. Algunos ejemplos sencillos de este uso son:
Carga de contenido nueva página o enviar datos al servidor a través de AJAX sin tener que recargar la página (por ejemplo, una red social puede permitir al usuario enviar actualizaciones de estado sin salir de la página)
Animación de elementos de la página, desvaneciéndose ellos y salir, cambiar su tamaño, moverlas, etc
Contenido interactivo, por ejemplo, juegos y reproducción de audio y vídeo
Validación de valores de entrada de un formulario web para asegurarse de que son aceptables antes de ser enviado al servidor.
La transmisión de información sobre los hábitos de lectura de los usuarios y las actividades de navegación a varios sitios web. Páginas Web con frecuencia para hacer este análisis web, seguimiento de anuncios, de personalización o de cualquiera otra índole.
Como el código JavaScript puede ejecutarse localmente en el navegador de un usuario (en lugar de en un servidor remoto), el navegador puede responder rápidamente a las acciones del usuario, por lo que una aplicación más sensible. Además, el código JavaScript puede detectar las acciones del usuario que HTML solo no puede, como pulsaciones de teclas individuales. Las aplicaciones como Gmail tomar ventaja de esto: la mayor parte de la lógica de la interfaz de usuario está escrito en JavaScript, JavaScript y despacha los pedidos de información (tales como el contenido de un mensaje de correo electrónico) para el servidor. La tendencia más amplia de Ajax de programación similar aprovecha esta fuerza.
Un motor de JavaScript (también conocido como JavaScript intérprete o implementación de JavaScript ) es un intérprete que interpreta JavaScript código fuente y ejecuta la secuencia de comandos en consecuencia. El primer motor de JavaScript fue creado por Brendan Eich en Netscape Communications Corporation , para el Netscape Navigator navegador web . El motor, cuyo nombre en código SpiderMonkey , se implementa en C . Desde entonces ha sido actualizado (en JavaScript 1.5) para cumplir con ECMA-262 Edition 3. El Rhino motor, creado principalmente por Norris Boyd (antes de Netscape, ahora en Google) es una implementación de JavaScript en Java . Rhino, como SpiderMonkey, es ECMA-262 Edition 3 obediente.
Un navegador web es, con mucho, el entorno de acogida más común para JavaScript. Navegadores web suelen crear "objetos de acogida" para representar el Document Object Model (DOM) en JavaScript. El servidor web es otro entorno de servicios común. Un servidor web con JavaScript normalmente exponer objetos de acogida representan HTTP objetos de solicitud y respuesta, que un programa de JavaScript podría interrogar y manipular para generar dinámicamente páginas web.
Debido a que JavaScript es el único lenguaje que soporte los navegadores más populares para compartir, se ha convertido en una lengua de llegada para muchos marcos en otros idiomas, a pesar de que JavaScript no fue diseñado para ser un lenguaje. A pesar de las limitaciones de rendimiento inherente a su dinámica naturaleza, el aumento de la velocidad de los motores de JavaScript ha hecho de la lengua un objetivo compilación sorprendentemente factible.


MySQLDebido a que JavaScript se ejecuta en entornos muy variables, una parte importante de las pruebas y la depuración es probar y verificar que el código JavaScript funciona a través de múltiples navegadores.
Las interfaces DOM para manipular páginas web no son parte del estándar ECMAScript o JavaScript de sí mismo. Oficialmente, las interfaces DOM se definen por un esfuerzo de normalización separado por el W3C , en la práctica, implementaciones de navegador difieren de las normas y el uno del otro, y no todos los navegadores ejecutar JavaScript.
Para hacer frente a estas diferencias, los autores de JavaScript puede intentar escribir código compatible con los estándares que también se ejecutará correctamente por la mayoría de navegadores, en su defecto, se puede escribir código que comprueba la presencia de ciertas funciones del navegador y se comporta de manera diferente si no se dispone de. En algunos casos, los dos navegadores pueden ambos implementar una característica, pero con un comportamiento diferente, y los autores pueden resultar práctico para detectar qué navegador se está ejecutando y cambiar el comportamiento de su guión a la altura. Los programadores también pueden utilizar bibliotecas o conjuntos que tengan en cuenta las diferencias del navegador.
Por otra parte, los scripts pueden no funcionar para algunos usuarios. Por ejemplo, un usuario puede:
usar un navegador es antiguo o raro con soporte de DOM incompleto o poco común,
utilizar una PDA o un teléfono móvil navegador que no puede ejecutar JavaScript
la ejecución de Javascript desactivado como medida de seguridad,
utilizar un navegador de voz debido a, por ejemplo, una discapacidad visual.
Para apoyar estos usuarios, autores de la tela puede tratar de crear páginas que se degradan con gracia sobre los agentes de usuario (navegadores) que no soportan JavaScript de la página. En particular, la página debe seguir siendo utilizables aunque sin las características adicionales que el código JavaScript que haya agregado. Un enfoque alternativo que muchos encuentran es preferible crear contenido utilizando primero las tecnologías de base que funcionan en todos los navegadores, y luego mejorar el contenido para los usuarios que tienen JavaScript habilitado. Esto se conoce como la mejora progresiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario